PROPIEDADES DE LA MATERIA

Una propiedad es una característica por medio de la cual una sustancia puede ser descrita e identificada.Existen propiedades comunes a todos los cuerpos que no permiten diferenciar una sustancia de otra tales como: forma, masa impenetrabilidad, tamaño, inercia. A estas propiedades se les denomina generales o extrínsecas. Por ejemplo, un ladrillo y un trozo de madera pueden tener la misma masa.
Las propiedades que permiten diferenciar una sustancia de otra se denominan intrínsecas o específicas y son: físicas y químicas.
Propiedades físicas: Pueden determinarse sin que ocurran cambios en la composición de la materia, como el color, el olor, el sabor y la densidad. Entre las propiedades específicas físicas de la materia encontramos, además: el punto de ebullición, conductividad eléctrica, dureza,ductilidad y maleabilidad.
Propiedades Químicas: Describen el comportamiento de una sustancia desde el punto de vista de su composición; por ejemplo: la combustibilidad de los compuestos orgánico y  la fácil oxidación de los metales alcalinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario